Ante supuestos ataques misóginos de su jefe

Periodista renuncia durante transmisión en vivo

CHIHUAHUA.- Brenda Chacón, periodista que fue víctima de hostigamiento laboral y misoginia por parte de Israel Beltrán Montes, ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dueño de la empresa BM Radio, renunció a su relación laboral con la cadena radiofónica tras confrontar al agresor en un programa en vivo, mientras el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) anunció que buscará cancelar las concesiones de la emisora por los actos de acoso cometidos de su dueño.

“Estimados amigos y amigas, es mi deseo comunicarles que mi relación laboral con el grupo BM Radio ha terminado, acudí hoy al noticiero matutino en un acto de cortesía y buena fe, a ratificar lo que él sábado pasado expresé abiertamente: mi intención de separarme de dicha empresa”, dijo la conductora.

“Les garantizo que al igual que ustedes, desde la trinchera donde me encuentre, lucharé y pugnaré por el respeto entre las personas; quedo convencida que de acuerdo al actuar de cada quien, en esa medida será la respuesta”, comentó.

Beltrán Montes intentó humillar a la periodista durante una emisión del programa radiofónico Cuestión de Minutos, del que Beltrán es conductor principal.

En redes sociales circuló un vídeo en el que se observa el momento en que la periodista abandona la cabina de radio, luego de los comentarios del ex diputado priista en los que hace burla de la inteligencia de Chacón y del uso de lenguaje inclusivo.

La directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, manifestó su solidaridad y apoyo a la periodista “quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la conducta misógina en el espacio radiofónico Cuestión de Minutos que se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc a través de la estación BM Radio”.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments