Migrantes denuncian abusos por parte de la Guardia Nacional

Migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos de manera irregular siguen denunciando que son agredidos física y verbalmente por los agentes de la Guardia Nacional de Texas, quienes buscan impedirles que se entreguen con los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.

Un venezolano narró que logró cruzar el cerco de púas instalado en el bordo del río Grande, con su esposa, sus dos hijos de 2 y 5 años de edad y otra familia, pero al estar ya junto al muro fronterizo él fue detenido y golpeado por al menos cuatro agentes texanos, quienes los obligaron a regresar a México.

Dijo que cuando lo comenzaron a golpear frente a sus hijos él les dijo que estaba bien, que se iba a salir a México, para que le dejaran de pegar por la espalda, pero al regresar uno de sus hijos se cortó el dedo con las púas.

Un grupo de venezolanos, quienes no quisieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, narraron que la noche del sábado 16 de septiembre otro agente de la Guardia Nacional golpeó a un migrante que cruzó el alambre de púas.

Esa misma tarde un grupo de migrantes aseguraron que un militar le gritaba a una venezolana palabras ofensivas y altisonantes para que regresara a México.

El 28 de septiembre, un grupo de migrantes que han intentado cruzar el río Bravo/Grande para entregarse a la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, también denunciaron que han sido agredidos una noche antes por los agentes de la Guardia Nacional de Texas.

You must be logged in to post a comment Login