El Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua impulsó la integración de intérpretes de pueblos originarios para garantizar procesos justos y accesibles que puedan generar la resolución de un conflicto de trabajo, de manera clara y comprensible.
Lo anterior, con el objetivo de generar espacios de justicia laboral inclusiva y de equidad en favor de las comunidades indígenas de todo el estado de Chihuahua.
La sesión en donde se dio a conocer ese avance, fue asistida por Reyna Durán, gobernadora del asentamiento Ladrillera Norte y perteneciente a la comunidad rarámuri.
Reconoció que mediante la participación de intérpretes, se asegura que los trabajadores indígenas puedan comprender y ejercer sus derechos, además de que se reconoce la riqueza lingüística y cultural de los pueblos originarios, como un pilar importante para la sociedad chihuahuense.
En este sentido, el titular del CCL, Fausto Barraza Arvizu, detalló que ese logro es gracias al respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, como parte del compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos y del titular de la STyPS, Diódoro Siller, de impulsar una justicia laboral más cercana, inclusiva y equitativa.
El funcionario estatal, celebró la próxima apertura de un módulo de atención virtual en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna, que permitirá ampliar los servicios de la dependencia con alta presencia en la población de la Sierra Tarahumara, y que se sumará a los que actualmente se encuentran disponibles en Guachochi, Guerrero y Ojinaga.
Las personas interesadas en obtener una cita o bien, consultar información, pueden acceder al sitio: www.ccl.chihuahua.gob.mx, o comunicarse través de las redes sociales de la dependencia.



You must be logged in to post a comment Login