Seguimos consolidando a Coahuila como un destino turístico preparado para recibir visitantes nacionales

Coahuila, listo para recibir turismo en vacaciones de verano 2022

En sesión del Consejo Estatal de Turismo, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, informó que Coahuila está listo para recibir visitantes en estas vacaciones de verano 2022, por lo que se pondrá en marcha el operativo de esta temporada y la iniciativa “Coahuilenses por Coahuila”, para incentivar el turismo en la entidad.

Junto al Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria Ramos presidió la sesión ordinaria del Consejo, a la que asistieron representantes de la cadena de valor que lo integran de todo el estado.

Dio a conocer que en los próximos días se dará el banderazo de inicio de la temporada vacacional, que abarcará del viernes 8 de julio al domingo 14 de agosto, y en la que se espera una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento, mientras que para los Pueblos Mágicos será de un 100 por ciento los fines de semana.

La secretaria Ramos Ramos reiteró el llamado a los miembros del Consejo a mantener la unidad, el trabajo y compromiso, para que continúe la reactivación turística en Coahuila, con un balance positivo en derrama económica.

“Estamos cerrando este primer semestre del año con más de 400 eventos en las diferentes regiones, y esperamos seguir con ese dinamismo, atrayendo visitantes a nuestros siete Pueblos Mágicos y a las ciudades con vocación turística”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login