Las divisas que ingresaron al país por ese concepto superaron a las agropecuarias

Ingresos por turismo siguen a la alza

La captación de divisas por el gasto de viajeros internacionales en México sigue encima de las exportaciones agropecuarias. De enero a abril de 2022, los ingresos por concepto de viajeros internacionales llegaron a un total de ocho mil 673 millones de dólares, lo que representó 123.81% más en comparación con igual periodo de 2021, según datos del Banco de México (Banxico).

En tanto, el valor de las ventas al exterior de productos agropecuarios alcanzó siete mil 901 millones de dólares, una variación anual de 7%, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El comparativo se da a la luz de que en 2021 el turismo era una de las actividades económicas que registró efectos negativos de mayor magnitud por la pandemia de COVID-19, que tendían a ser más duraderos.

Al desglosar el total de ingresos por viajeros internacionales, ocho mil 308 millones de dólares corresponden a la derrama que dejaron los turistas de internación, es decir, los visitantes de otras naciones que llegan por vía aérea o terrestre que al menos pasan una noche en algún tipo de alojamiento.

Lo anterior significó una variación relativa de 133.75% respecto a los primeros cuatro meses del año pasado, revelan las estadísticas divulgadas por Banxico.

You must be logged in to post a comment Login