Se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad

Anuncian Festival del Tequila y del Mariachi en el estado

CHIHUAHUA.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció de manera conjunta con el Municipio el evento del Festival del Tequila y del Mariachi que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad.

El presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara informó que contarán con 120 expositores de diferentes partes del país como:

  • Jalisco
  • Oaxaca
  • Chihuahua

Además de la presentación de grupos musicales de talla internacional como: Intocable, Conjunto Primavera, Bebeto y Todo Terreno.

Se espera una derrama económica para la ciudad entre 40 a 45 millones de pesos y se espera visitas de:

  • Ciudad Juárez
  • El Paso
  • Las Cruces

Y de toda la región para presenciar este festival considerado el más grande del país.

El costo del boleto de entrada será de 200 pesos y para el domingo 18 que será el cierre del festival estará 2×1 la entrada.

Se contara con más de cien tequileros, ocho mezcaleros, diez sotoleros y cuatro bacanoras del estado de Sonora.

La cámara de comercio busca con este tipo de eventos en la ciudad es explotar lo que es propio y hacerlo como lo hacen los ciudadanos norteamericanos con un antecedente o como un detalle, crean un producto y lo explotan, lo promueven y lo aterrizan como parte del lugar de promoción.

Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expuso que el propósito del municipio es hacer sinergia para trabajar de la mano con la sociedad civil organizada.

Se dará el Grito de la Independencia en la Plaza de la Mexicanidad junto con el Festival del Tequila, para ese día, la entrada general será totalmente gratuita para que los juarenses disfruten de este gran evento.

El alcalde propuso al comité organizador que para el próximo evento se llame “Festival del Tequila y el Sotol”, ya que Chihuahua es un estado con denominación de origen del Sotol, al igual que Durango y Coahuila.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login