El esquema de Segundo Crédito Infonavit generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos

Chihuahua entre los estados que más han solicitado su Segundo Crédito Infonavit

CHIHUAHUA.- Entre enero de 2019 y junio de 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 65 mil 187 créditos para que las y los derechohabientes que ya habían terminado de pagar su primer financiamiento pudieran adquirir una segunda casa e incrementar su patrimonio.

El total de financiamientos otorgados bajo el esquema de Segundo Crédito Infonavit generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos, contribuyendo así al desempeño económico de México, luego del choque en la economía nacional provocado por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En los primeros seis meses de este año, 9 mil 303 derechohabientes han tramitado su Segundo Crédito Infonavit lo que, además de incrementar su patrimonio, les permitió elevar su calidad de vida y la de su familia.

Los derechohabientes que han obtenido su Segundo Crédito Infonavit se concentraron en siete estados:

  • Chihuahua,
  • Nuevo León,
  • Jalisco,
  • Estado de México,
  • Coahuila,
  • Querétaro
  • Guanajuato.

Las y los trabajadores que deseen adquirir su Segundo Crédito Infonavit para comprar otra vivienda deben tener una relación laboral vigente, contar con 1080 puntos de precalificación y tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón.

Asimismo, deberán haber liquidado su primer crédito por lo menos seis meses antes de tramitar su segundo financiamiento, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto

Sólo en caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit no es necesario esperar seis meses después de haber liquidado su primer financiamiento.

Y para productos como Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el otorgado por la entidad financiera (banco).

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login