Esto demuestra que goza de una excelente salud financiera

El estado de Chihuahua obtuvo una doble calificación crediticia AAA

CHIHUAHUA.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que Chihuahua Capital logró una doble calificación crediticia AAA por las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings, lo que demuestra que goza de una excelente salud financiera resultado del trabajo en equipo, compartido por la anterior administración municipal y la continuidad que le está dando la actual a las buenas prácticas, rendición de cuentas, transparencia y honestidad.

“Enfocado en los procesos, en la evolución de calificaciones crediticias, siendo el primer año que obtenemos una triple A con tendencia estable por HR Ratings y el cuarto por Fitch Ratings.

Esto significa que como son publicadas de manera internacional, mayor atracción de inversiones a nuestras ciudades, porque denotan la estabilidad financiera del gobierno, la estabilidad administrativa y operativa. Esa es la importancia de tener nuestras finanzas bien calificadas”, afirmó el ejecutivo municipal.

Desde 2016 Chihuahua ha avanzado del 40% al 49%, es decir, que prácticamente está empatado contra los ingresos que emanan del gobierno estatal y federal; lo que calificó como una excepción a la regla, porque la media nacional es de una proporción de 22% a 88% de dependencia financiera.

“Chihuahua tiene familias comprometidas y empáticas, que gracias a sus aportaciones le dan a nuestro Municipio autonomía financiera con ingresos propios, así lo recibimos y así lo mantenemos.

Es el resultado del trabajo en equipo, continuidad de buenas prácticas, análisis de procesos y mejora permanente, es importante reconocer el trabajo de directores, coordinadores municipales que se han puesto la camiseta de competitividad y dicen sí a las mejores prácticas y el trabajo de un gobierno honesto. El trabajo y liderazgo de Amanda y su equipo que la respalda”, expresó.

El alcalde Bonilla Mendoza extendió el agradecimiento a todos los equipos administrativos del gobierno municipal por este enorme tarea de lograr esta autonomía financiera y calificaciones crediticia; y subrayó que gracias al trabajo de todas y todos.

Chihuahua cuenta con el PEFA check en todo el país, con el 88% de las prácticas administrativas apegadas a las mejores prácticas internacionales.

Chihuahua Capital es parte de la Open Goverment Partnership de la ONU, e Infraestructura Abierta de INAI y México Evalúa, con cuatro proyectos por más de mil millones de pesos; por arriba del más cercano registro por más de 800 millones de pesos.

“Todo esto nos permite seguir dando resultados, generar certidumbre para la generación de inversiones, traducir proyectos para beneficio de nuestras familias, acercarnos a mejores condiciones para la gestión de recursos y acceso a créditos”, refirió Marco Bonilla.

El alcalde hizo una acotación sobre el presupuesto para obra pública de este año, que ronda los mil 45 millones de pesos; y al presupuesto en la seguridad con una inversión anual de mil 76 mpd, ejercidos a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login