Busca mejorar la seguridad en la región, con el uso de la más alta tecnología

Presentan proyecto Centinela al Consejo para el Desarrollo Económico en Juárez

CIUDAD JUAREZ.Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública Estatal, se reunió con integrantes del Consejo para el Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez.

El objetivo, presentarles el ambicioso proyecto de Plataforma Centinela que busca mejorar la seguridad en la región, con el uso de la más alta tecnología.

Dicho proyecto contempla la instalación de 7 mil 800 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, 1 mil 700 lectores de placas, 70 drones y tabletas electrónicas.

Por su parte, Dagoberto Cedillos Barraza, quien es presidente de dicho organismo, agradeció el que se haya tomado la decisión de poner toda la fuerza de la SSPE en nuestra frontera.

Loya explicó que Plataforma Centinela es mucho más que solo la Torre Centinela, ya que también estarán sumados otros 13 sube centros regionales en distintos municipios del estado.

Aunque ya se tiene contemplado el lugar donde se habrá de edificar la Torre Centinela, hasta el momento no han dado inicio estás obras.

Sin embargo, en los últimos días se ha redoblado la presencia de agentes estatales patrullando las calles de la ciudad e incluso haciéndose cargo de las escenas de crimen en algunos homicidios.

También detalló que, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores hay una inversión de 14 a 17 millones de pesos para los tres puentes México-Estados Unidos.

Esto se usará para la renovación de cruces y el mantenimiento de algunos puentes internacionales, en esta frontera el cruce comercial es San Jerónimo – Santa Teresa, lo cual señala buena infraestructura para empresas binacionales.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login