Con el objetivo fortalecer e impulsar acciones de organizaciones de la sociedad civil (OSC) enfocadas en el mejoramiento de la salud

Lanzan en el estado Convocatoria de Salud 2022

CHIHUAHUA.- Con el objetivo fortalecer e impulsar acciones de organizaciones de la sociedad civil (OSC) enfocadas en el mejoramiento de la salud física y la salud mental en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la fundación de la Industria de la Exportación en Chihuahua puso en marcha su Convocatoria de Salud 2022.

Las asociaciones interesadas podrán participar al presentar un proyecto que cuente con acciones concretas, sistemáticas y fundamentadas que apunten a la mejora de la calidad de vida de la población; estás podrán ser apoyadas hasta con 300 mil pesos, los cuales deberán ser utilizados única y exclusivamente en el funcionamiento del proyecto.

Las temáticas de la Convocatoria de Salud 2022 son:

Salud preventiva, actividades que contribuyan a mejorar la salud pública por medio de la prevención de las principales enfermedades regionales, además de fomentar una cultura de auto cuidado.

Y, salud mental, acciones que impulsen a los menores de edad por medio del desarrollo de aptitudes que les permitan afrontar trastornos o padecimientos neurológicos y/o psicológicos.

Entre los requisitos estan:

  • enviar el proyecto a más tardar el 11 de agosto del 2022;
  • ser una asociación civil, donataria autorizada, constituida legalmente (mayor a 1 año);
  • brindar atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro de su modelo de intervención;
  • contar con un órgano de gobierno (consejo directivo, junta directiva, patronato) diferente al equipo operativo debidamente protocolizado en acta de asamblea.

Asimismo, es deseable contar con una evaluación vigente de CONFIO, A.C; en caso de haber sido apoyados anteriormente por Fundación Index Chihuahua, no deberán tener incumplimientos con el apoyo otorgado, según el convenio; y cumplir con la entrega de la documentación (información disponible en fundacionindex.org) en formato digital y enviarse como liga de descarga de WeTransfer a [email protected].

Este programa es un esfuerzo de la Industria de la Exportación por mejorar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Chihuahua, quienes se han visto afectados por los diversos impactos de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, Fundación Index Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar de la mano de las organizaciones de la sociedad civil para sumar esfuerzos que puedan impulsar el desarrollo de la comunidad chihuahuense.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login