Se trata de colonias rurales ejidales que le permitirán a los beneficiarios obtener una vivienda a un costo accesible

Arranca el programa de construcción de vivienda rural en Chihuahua

CHIHUAHUA.- La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios anunció el Programa de Vivienda Social que beneficiará a 850 personas en las zonas conurbadas de Chihuahua, en Aldama y Aquiles Serdán.

El presidente Nacional de Leobardo Ortiz Fuentes informó que se trata de colonias rurales ejidales que le permitirán a los beneficiarios obtener una vivienda a un costo accesible, que contará con los servicios necesarios.

En su gira de trabajo pudo constatar que los ejidos están en el abandono por lo que con los programas que maneja la organización se vendrá a beneficiar a la población de Chihuahua.

Mencionó que en Chihuahua cada vivienda contará con la certeza de tenencia de tierra, dignidad en su patrimonio, ya que dijo que el 65 por ciento de la población carece de vivienda y quienes la tienen se encuentran “endrogados”.

“Venimos a sumarnos a los proyectos de interés colectivo en Chihuahua a los alcaldes les digo que estamos en disposición de que las familias ya no sigan rentando o estén amontonados con sus familiares”, señaló Leobardo Ortiz.

Destacó que todas las personas que deseen contar con una vivienda pueden acercarse a la organización, ya que el ejido será quien les brinde una vivienda.

Desde hace 27 años Unefa inició la lucha social a nivel nacional en 32 mil 777 ejidos, en Chihuahua el movimiento agrario tiene representación en los 996 ejidos con 12 millones 500 hectáreas de propiedad social.

Graciela García, consejero directora de vivienda en Chihuahua informó que el primer desarrollo habitacional estará ubicado en el municipio de Aquiles Serdán el Fraccionamiento Puerta de Chihuahua y constará de 100 viviendas.

El presidente nacional señaló que no vienen a pedirle dinero al Estado o Municipios, solo a coadyuvar en el combate a la pobreza y al hambre.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Iván Olea, presidente Estatal y Mario Santini, delegado estatal, quienes señalaron que Unefa vino a trabajar por los ejidos.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login