Con 163.9 millones y 3 mil 600 vehículos en menos de un mes

El estado en segundo lugar con mayor número de regularizaciones de autos ilegales

CHIHUAHUA.- Con 163.9 millones y 3 mil 600 vehículos en menos de un mes, en Ciudad Juárez Chihuahua se encuentra detrás de Baja California, que ocupa el primer lugar.

La delegación estatal de los Programas de Bienestar informó que hasta el corte del 10 de agosto, la entidad logró captar 163 millones 952 mil 500 pesos, lo que ubica a Chihuahua como el segundo estado con más captación por regularizar vehículos “chuecos”, después de Baja California.

Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace Bienestar en el Repuve Chihuahua, mencionó que en Ciudad Juárez se han regularizado 3 mil 600 vehículos de origen extranjero.

Reconociendo el trabajo conjunto del Gobierno Federal y el Municipio, gracias a lo que el estado ocupa el segundo lugar nacional por encima de Tamaulipas, en lo que se refiere a la captación de recursos por este programa.

Recalcando que se atienden de 265 a 300 trámites diariamente, lo que le da a la ciudadanía “una amplia posibilidad de hacer sus trámites, mientras más carriles haya abiertos más disponibilidad de citas y mayor certeza jurídica puede tener la ciudadanía”, aseveró.

Por otro lado comentó que en Cuauhtémoc se abrieron más carriles, donde también participan los Servidores de la Nación y hasta el momento se han regularizado aproximadamente 10 mil unidades.

Además anunció que espera que en los próximos días el módulo de Práxedis también entre en funcionamiento y actualmente se mantiene diálogo con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes para que ahí también se dé atención a los propietarios de vehículos irregulares

Fue en su participación en el programa “Transformando Chihuahua”, que recordó que el dinero que el ciudadano paga se regresa a los municipios “a través de las participaciones federales que serán destinados exclusivamente para eventos de pavimentación y desarrollo de mejoramiento de la infraestructura”

Por último Víctor López invitó a la población a realizar la regularización de estos vehículos y aseguró que hay citas disponibles, el programa finaliza el 20 de septiembre, recordando la importancia del programa que les da seguridad jurídica al patrimonio.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login