Con la intención de captar un mayor número de turistas nacionales

Pueblos Mágicos del estado reciben la visita del titular de la AMAV

CHIHUAHUA.- El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Edibray Gómez Gallegos, anunció la próxima gira de trabajo por parte del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, quien realizará un recorrido por los tres pueblos mágicos del estado de Chihuahua, con la intención de captar un mayor número de turistas nacionales.

Lo anterior como parte de los esfuerzos estratégicos por continuar con el impulso al sector turístico por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El Secretario de Turismo enfatizó que también se trabaja en conjunto con Rocío Tovar, futura titular de AMAV en Chihuahua, para aumentar la captación de turismo nacional.

El principal objetivo, dijo, es generar una mayor difusión de los destinos turísticos que Chihuahua tiene en su oferta y en esta ocasión toca que  Creel, Batopilas y Casas Grandes, los tres Pueblos Mágicos del estado reciban la visita del titular de AMAV a nivel nacional.

El funcionario explicó que, Eduardo Paniagua visitó a la fecha 128 de los 132 Pueblos Mágicos, y desde la Secretaria de Turismo se trabaja en vinculación con agencias de viajes, por el desarrollo de un mayor producto turístico.

Otro de los aspectos que se fomenta es la constante capacitación de los agentes y prestadores de servicios turísticos de las agencias de viajes.

Sin embargo, recordó que 50 de los 67 municipios de Chihuahua tienen identidad turística, por lo que reiteró que se buscará el impulso de cada uno de ellos.

El Estado de Chihuahua, cuenta con 3 localidades que se encuentran dentro del programa de “Pueblos Mágicos”, Creel, Casas Grandes y Batopilas. Los atributos de estas localidades, así como su esfuerzo y compromiso de mantener los lineamientos generales, han permitido la permanencia de los pueblos dentro del programa.

Por su parte, Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional AMAV, destacó la importancia de realizar esta gira de trabajo por los Pueblos Mágicos del estado y puntualizó en la importancia de la seguridad y confianza que representa para los turistas viajar a través de los servicios de un agente de viajes.

Destacó además que se busca llevar a cabo una mayor promoción para aumentar el turismo nacional y subrayó que México, ofrece alternativas que ofertan experiencias de herencia gastronómica, cultural y de naturaleza.

A través de AMAV, se brinda referencia de las Agencias de viajes en México, se realizan gestiones que agrupan las organizaciones que se dedican a la promoción de servicios turísticos, con la finalidad de apoyar y profesionalizar las actividades del sector turístico, en busca un alto índice de satisfacción en los clientes.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer esta visita, también estuvo presente Guadalupe Rocío Tovar Marmolejo, quien realizó el anuncio de que en las próximas horas tomara protesta como nueva titular de AMAV, en Chihuahua.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login