Las charlas son enfocadas en prevención del suicidio, embarazo en adolescentes, estudiantes en situación de movilidad, entre otros temas.

Capacitan a maestros sobre prevención psicoemocional

La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte prepara una intensa jornada de capacitaciones a docentes y alumnado de nivel básico, enfocadas en prevención del suicidio, embarazo en adolescentes, estudiantes en situación de movilidad, entre otros temas.

El programa iniciará el  próximo 5 de septiembre en 50  escuelas primarias con pláticas dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado sobre prevención del suicidio, en coordinación con el Departamento de Psicología de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

Con el propósito de dar una cobertura integral al tema de prevención psicoemocional, en coordinación con Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS), en el nivel de secundaria se capacitará también a prefectos (as), trabajadores (as) sociales y orientadores (as) vocacionales.

En el tema de embarazos adolescentes inicialmente se programan pláticas en seis escuelas secundarias, en coordinación con el Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Mientras tanto el 9 de septiembre se presenta el Protocolo Nacional para el Acceso de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración a la Educación, con el objetivo de que todo niño, niña y joven tenga acceso a la educación.

 

You must be logged in to post a comment Login