Con la participación de más de cien empresas y mil estudiantes de educación media superior

Preparan Convención “Conecta Dual” en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Con la participación de más de cien empresas y mil estudiantes de educación media superior, el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo la Convención “Conecta Dual”, en la Plaza de la Mexicanidad.

“El objetivo principal es reunir a cien empresas en la equis, que estén dispuestas a trabajar, a colaborar, a desarrollar talento de nivel medio superior, van a estar los tres subsistemas técnicos que es Conalep, Cecytech y CBTIS”, explicó Liliana Licón de Canacintra.

Mencionó que la intención es que los alumnos tengan un acercamiento con las empresas y puedan llegar a formar parte de una selección y que se vayan desarrollando durante un año como aprendices.

“Son cien empresas de diferentes giros, desde plásticos, mecatrónica, automatización, maquinados, todos los giros que hay tanto de industria como de talleres, inclusive pequeñas empresas”, mencionó.

Jessica Robles de Conalep, comentó “gracias a la Formación Dual, al acercamiento que nos proporcionan con la empresas maquiladoras se logra un buen desempeño laboral al egresar”.

“Ya que de esta forma podemos alternar lo que es la formación en el aula con la formación en el área de trabajo, los jóvenes desarrollan experiencia que necesitan al salir de la escuela, tienen la oportunidad que si se desempeñan bien terminan con un trabajo, es muy gratificante”, agregó.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login