Durante las próximas 72 horas se desplegarán bancos de niebla en serranías indicó PC Chihuahua.

Alertan por bancos de niebla en zonas serranas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa a la ciudadanía que se mantiene activa la Alerta Amarilla para las próximas 72 horas, ya que posiblemente se desplegarán bancos de niebla en serranías y se tendrá la presencia de lluvias de muy fuertes a intensas en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, Parral y Conchos-Oriente, así como de menor intensidad en el resto del territorio estatal.

El pronóstico meteorológico indica que estas precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo.

La dependencia estatal, a cargo de Luis Corral Torresdey, dio a conocer que con base en la información emitida por las coordinaciones municipales, se elaboró un registro de incidentes suscitados en el estado con motivo de las lluvias, durante las últimas horas. 

Respecto a Chihuahua Capital el titular de Protección Civil informó que los servicios que se realizaron por la noche del martes 30 en la comunidad de Alamillo de Baylón, a la altura del kilómetro 25 de la vía corta Chihuahua-Parral, fueron para atender el reporte de 4 viviendas inundadas, con afectaciones principalmente en utensilios domésticos, muebles, así como el humedecimiento de muros y techos.

En Camargo sufrieron afectaciones en tramos carreteros, lo que derivó en el cierre de la carretera libre Camargo-Jiménez, debido al desbordamiento del vado “Los Silos”, por lo que se recomienda tomar como vía alterna la carretera de cuota, que se encuentra con tránsito libre y sin afectaciones.

Autoridades de Protección Civil Municipal de Parral, informaron que la acumulación de agua provocó la movilización de los servicios de emergencia por todo ese sector ante la inundación de calles y viviendas, así como del derrumbe de algunas bardas; El municipio de Cusihuiriachi registró inundación en calles.

Por lo que respecta a los municipios de Meoqui y Julimes, se trabaja en atender las inundaciones en calles y viviendas tras el aumento del cauce de los ríos San Pedro y Conchos, lo que dejó incomunicadas algunas de las principales vías de acceso a las cabeceras municipales.

 En Villa López las fuertes precipitaciones originaron que la corriente pluvial llegara a la comunidad de Ojo de Dolores en el municipio de Jiménez, a través del río que lleva el mismo nombre, el cual salió de su cauce, ocasionado inundación sobre la zona.

Con motivo del pronóstico, en el sentido de que continúa el temporal lluvioso, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones al transitar por calles y avenidas del municipio de Chihuahua, y señala que las vías con mayor conflicto son: Juan Escutia, Tecnológico, Periférico de la Juventud, Río Aros, Tenochtitlán, Ignacio Rodríguez, González Cossío, 20 y Nueva España, Equus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea.

You must be logged in to post a comment Login