Por el Parque Aventura de las Barrancas del Cobre

Recibio Chihuahua el premio al turismo sustentable

CHIHUAHUA.- En el marco del Sustainable & Social Tourism Summit “el evento de turismo sustentable y socialmente responsable más importante de Iberoamérica”, llevado a cabo en León, Guanajuato, el estado de Chihuahua recibió el premio “Premio al Turismo Sustentable”, por el Parque Aventura de las Barrancas del Cobre, mismo que fue recogido por Felipe Edibray Gomez Gallegos, titular de la recién creada Secretaría de Turismo.

En el evento, Edibray Gomez, se mostró contento de recibirlo, mencionando que él y el estado se encuentran comprometidos con el turismo responsable, sostenido y sustentable, no sólo en la Sierra Tarahumara, sino en todo Chihuahua.

“Este premio lo recibimos a raíz del concurso Barrancas del Cobre, sin embargo trabajamos en la recién creada Secretaría del Turismo con las órdenes de la Gobernadora Maru Campos para hacer de Chihuahua un destino turístico más afable, más sustentable, más sostenido en los 67 municipios que tiene el estado” mencionó.

Con lo altamente visitado que es el Parque aventura de las Barrancas del Cobre, al cual se llega a través del único tren de pasajeros el Chepe, también lugar del teleférico más grande de México, se trabaja día con día para que este pueda ser también cada vez más sustentable.

Desde el trabajo que se hace para tratar aguas a través de zeolitas, dentro del mismo parque, incluyendo también la recepción de personas con discapacidad para que puedan participar en actividades propias de atracciones naturales que aquí se encuentran.

Recalcó que la Secretaría de Turismo, recién creada pues en otros años se trataba de direcciones, “donde hemos participado de manera activa todo el sector académico, las empresas, el Congreso del Estado, el Gobierno Estatal como los de cada municipio para hacer de Chihuahua un lugar atractivo”.

Esto pues siendo el sexto estado más visitado del país “hemos crecido sustentablemente en estos últimos 6 meses, traemos comparativamente con el 2019 que fue récord, el 28% más en visitas” afirmó el secretario.

“Tenemos grandes atractivos aparte de la Sierra, como el turismo de aventura en las Dunas de Samalayuca que están al norte, tenemos la Perlas del Conchos en el centro, están los paseos menonitas, la ruta de la manzana, del vino, de la cerveza artesanal, del sotol”. Agregó que además del turismo de aventura contamos en Chihuahua con turismo de Negocios, Médico, Académico, deportivo.

Por último concluyó diciendo que en esta importante reunión se sentía en casa, “es fantástico cuando los seres humanos se ponen de acuerdo, se hacen milagros, tenemos que trabajar en conjunto el turismo, pues en el mundo somos la nota bonita”.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login