En Chihuahua, se muestra una incidencia de 101 casos activos por 100 mil habitantes

Chihuahua en el quinto lugar con más casos activos a nivel nacional

CHIHUAHUA.- De acuerdo al reporte técnico Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud Federal, Chihuahua pasó del décimo al quinto lugar con más casos activos a nivel nacional, al reportar 3 mil 865 para este día.

La entidad es superada por la Ciudad de México con 15 mil 892 casos activos; el Estado de México con 7 mil 609; Guanajuato, con 5 mil 476 y Nuevo León con 5 mil 113. Sigue Chihuahua con 3 mil 865 casos y en sexto sitio San Luis Potosí con 3 mil 657.

EL reporte expone que los casos activos son aquellos casos positivos, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La información muestra a nivel nacional, se reportan 84,457 casos activos con una tasa de incidencia de 64.9 por 100 mil habitantes.

En cuanto a la tasa por 100 mil habitantes por estado, las entidades federativas que se posicionan en los primeros lugares son:

  • la Ciudad de México,
  • Baja California Sur,
  • San Luis Potosí,
  • Querétaro,
  • Tlaxcala,
  • Aguascalientes,
  • Chihuahua
  • Sinaloa.

En el caso de Chihuahua, se muestra una incidencia de 101 casos activos por 100 mil habitantes.

Los datos a lo largo de este 2022, muestra que los casos activos de Covid-19 en el estado de Chihuahua durante la llamada quinta ola pandémica, presentaron el primer incremento el pasado 23 de junio, al pasar de 350 casos a mediados de junio hasta 700 durante la última semana de dicho mes.

Se reportaron 714 casos activos en el estado, es decir más del doble de semanas previas, a partir de lo cual el aumento continuó, de acuerdo a los reportes de Salud Federal.

En dias pasado el estado de Chihuahua aún estaba entre las entidades con menos de 800 casos activos a nivel nacional, pero esta cifra fue superada en días posteriores, cuando pasó hasta 1,200.

Los casos reportados se elevaron gradualmente, hasta llegar a superar los 4 mil casos activos, y fue a partir de la primera semana de agosto cuando se comenzó a ver un descenso en la cifra, que a la fecha se mantiene en 3 mil 865.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login