A partir del próximo 1 de enero de 2023

Alrededor de 36 mil 253 credenciales perderan su vigencia en Juárez

JUÁREZ.- Un total de 36 mil 253 credenciales perderán vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2023 en Ciudad Juárez; el INE invita a renovarla con anticipación.

El Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, dio a conocer que en el Distrito 01 serán 8 mil 508 las credenciales que vencerán, en el Distrito 02 serán 8 mil 818; en el Distrito 03, 8 mil 695 y en el Distrito 04 son 10 mil 232.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, convocó a la ciudadanía a revisar la vigencia de su credencial y, en caso de aparecer un “2022”, programar una cita y acudir a un módulo para tramitar cuanto antes su renovación.

Las credenciales perderán su utilidad como medios de identificación y para participar en nuevas elecciones o ejercicios de Participación Ciudadana, razón por la que se invita a obtener una nueva, más moderna y segura, la cual podrá utilizarse durante los próximos 10 años.

Expresó que este 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre se realizarán las actividades de la Campaña Anual Intensa, consistentes en reforzar la infraestructura del instituto, ampliar el horario de atención de algunos módulos y mejorar la atención de los usuarios en los 9 Módulos Fijos y 14 Módulos Móviles que recorrerán los municipios de Chihuahua.

Para la Renovación es necesario presentar, en original:

  • Acta de Nacimiento,
  • Comprobante de Domicilio reciente e Identificación con Fotografía, la cual puede ser la misma credencial a renovar,
  • licencia de conducir,
  • certificado de estudios,
  • pasaporte mexicano u otras expedidas por instituciones públicas o privadas.

Los mismos requisitos se solicitarán para tramitar Cambio de Domicilio, Reposición, Corrección de Datos Personales, Reincorporación o la Inscripción al Padrón Electoral por parte de los jóvenes que hayan cumplido 18 años y deseen obtener su primera Credencial para Votar.

Las citas se programan vía telefónica en el número 800-433-2000 (Inetel) o en el portal electrónico del instituto www.ine.mx.

Hasta la fecha, el Padrón Electoral de la entidad se conforma por 2 millones 965 mil 328 mujeres y hombres que habitan en los nueve Distritos Electorales Federales.

You must be logged in to post a comment Login