Pérez Cuéllar manifestó que la transformación de Ciudad Juárez no se logra en un año, pero hoy en equipo se está escribiendo una nueva historia.

Alcalde presenta su Primer Informe de Gobierno

Se realizó la ceremonia del I Informe de Gobierno del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar en donde se exhortó a la comunidad fronteriza a mantener viva la esperanza de un futuro mejor.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Paso del Norte, con la presencia de líderes sociales, políticos, de profesionistas, de cámaras empresariales, instituciones educativas; de funcionarios municipales y estatales, así como de legisladores locales y federales.

Se informó que el gobierno ha inyectado más de 40 millones de pesos (mdp) en acciones de pavimentación y rehabilitación de calles, lo que se materializa en una ciudad mucho más ordenada y funcional.

Además se concluyeron obras que la pasada administración dejó sin terminar, como es el caso del denominado “puente eterno”, ubicado en avenida Zaragoza y De las Torres, con una inversión de 23 mdp.

En el caso de la línea troncal del BRT-2, hoy llamado Juárez-Bus, traía errores de fondo en su planeación, donde se puso fin a la problemática que representaba y hacía sufrir a la ciudad.

Hubo inversiones de 30 mdp en obras de alcantarillado y drenaje pluvial, 45 mdp para la instalación de tanques para abastecer de agua potable a colonias como Anapra, Plutarco Elías Calles, entre otras, para que no falte el agua en los hogares.

Mientras que el proyecto carretero Guaymas- La Junta, tendrá una gran relevancia para Ciudad Juárez, que será un destino fundamental en esta ruta.

En el tema de la seguridad se informó que la Plataforma Centinela jugará papel crucial para garantizar la integridad de la ciudadanía, que no será una simple torre, pues es parte de una estrategia integral para combatir el delito.

Además, se tiene avanzando un proyecto de intervención en colonia Riberas del Bravo, a cuyos habitantes se llevan servicios médicos de calidad, mediante clínicas móviles, con equipos médicos y especialistas con capacidad de hacer análisis de todo tipo, con la dotación de los medicamentos respectivos.

Por último, el alcalde Pérez Cuéllar manifestó que la transformación de Ciudad Juárez no se logra en un año, pero hoy en equipo se está escribiendo una nueva historia.

El presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, señaló en su participación, que tanto la mandataria estatal, como el alcalde, cuentan con el apoyo del Senado, en el marco del pacto federal, para contribuir con las tareas que desarrollan, por la grandeza de México.

Además de los regidores del H. Ayuntamiento, estuvieron presentes en el evento el general Gaudencio Ramos Jiménez, en representación de la V Zona Militar; Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete y el magistrado Filiberto terrazas, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

You must be logged in to post a comment Login