Óscar Armando Esparza del Villar resultó ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021 en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación será para investigador de la UACJ

Derivado del esfuerzo continuo y de una sobresaliente trayectoria, el doctor Óscar Armando Esparza del Villar, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), resultó ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021 en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los resultados se publicaron la tarde del jueves 30 de junio, en la página oficial del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), dependencia afiliada a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), responsable de administrar la convocatoria que inició en el mes octubre y concluyó en diciembre del año pasado.

El doctor Esparza del Villar, quien se ha desempeñado por su línea de investigación en psicología experimental y clínica de la salud; violencia y su relación con la psicología, pertenece al Departamento de Ciencias Sociales del Instituto de Ciencias y Administración (ICSA).

“Cuando me envía los resultados de la convocatoria el doctor César Olivas, un amigo de la Universidad, me puse muy feliz y muy contento, acompañado de mi esposa y mis hijos. De hecho, no me la creía”, destacó Esparza del Villar.

Incluso, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 confesó que no fue sencillo el haber obtenido el primer lugar en esta modalidad, ya que esta entidad cuenta con grandes científicos.

“¡En Chihuahua hay muy buenos investigadores, gente que está haciendo cosas muy padres! Claro, cada uno en su categoría correspondiente”, resaltó notablemente emocionado.

El premio consta de una pieza única de artesanía regional y un estímulo económico de 100 mil pesos, además de su reconocimiento a su labor como investigador.

 

You must be logged in to post a comment Login