Con el objetivo de incrementar el desarrollo y profesionalización de los 67 municipios del Estado

Entregan Distintivo H a 4 hoteles de Chihuahua

CHIHUAHUA.-  La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Chihuahua entregó nueve certificaciones con el “Distintivo H”  a cuatro hoteles de la ciudad de Chihuahua; reconocimiento que otorga la Secretaría Federal de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud y que se trabaja en coordinación con esta secretaría estatal de ese ramo.

Durante la ceremonia se anunció que ya se trabaja en una estrategia de capacitación para el sector turístico y prestadores de servicios en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral y Casas Grandes, con el objetivo de incentivar y reactivar el crecimiento de la llamada “Industria sin chimeneas” en Chihuahua.

La entrega de reconocimientos es una estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos, donde se reconoció a prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene y sanidad definidos por el programa.

Dentro de esta dinámica, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, durante el fin de semana se impartió un curso de preparación de habitaciones para el alojamiento temporal.

Este curso va dirigido a camaristas de establecimientos de hospedaje, está alineado al Estándar de Competencia Laboral EC0043, y brinda al camarista habilidades que permitan un desempeño eficiente, brindando un servicio de calidad, asegurando los protocolos de seguridad higiénico-sanitaras requeridos.

Además, se impartió el taller “Ventas, Marca Personal y Social Selling” como nuevo modelo comercial de los hoteles, en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, en el cual participaron prestadores de servicios de los municipios de: Chihuahua, Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

El objetivo es preparar a los actuales y futuros profesionales de las áreas comerciales de los hoteles para que logren resultados de ventas y cumplan los objetivos añadiendo valor agregado a sus productos y/o servicios destacándolos dentro del mercado.

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, la Secretaría de Turismo trabaja en coordinación con el sector empresarial, con asociaciones y ayuntamientos para ofrecer un ambiente con mejor servicio y más seguro, con el objetivo de incrementar el desarrollo y profesionalización de los 67 municipios del Estado de Chihuahua.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login