Evacúan en cuatro minutos a 965 personas de oficinas de Pueblito Mexicano en macro simulacro

Simulacro fue exitoso en Chihuahua

Con la participación de 600 miembros de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno: Bomberos, Protección Civil, elementos de Sedena, paramédicos y empleados brigadistas capacitados para actuar en caso de desastres naturales, se llevó a cabo este día el macro simulacro de evacuación en caso de sismo en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado en la Zona Norte (Pueblito Mexicano).

Éste se realizó en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, así como de los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017 que causaron afectaciones materiales y pérdidas humanas en la Ciudad de México.

El simulacro dio inicio en punto de las 10:29 de la mañana, hora en que fueron encendidas las alarmas de emergencia, señal para que los brigadistas de cada dependencia tomaran el mando del personal que labora en las mismas.

La evacuación concluyó en un tiempo de cuatro minutos con siete segundos, se informó por parte del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La evacuación de 965 personas, entre empleados y contribuyentes que se encontraban al interior del edificio que en días pasados fue certificado recibió como inmueble seguro en seguridad y prevención de riesgos naturales, fue de manera ordenada y siguiendo los protocolos establecidos en este tipo de acontecimientos.

“Estoy contento y agradecido con la disposición de los brigadistas y alumnos de la UTCJ de participar en este ejercicio, se obtuvo una respuesta rápida, se corrigieron varias deficiencias en la práctica que se tuvo la semana pasada”, expresó el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández.

Durante el acto se contó con adiestramiento en maniobras como atención a víctimas de heridas producidas por un desastre natural, medición de tiempo de respuesta, ingreso de los paramédicos a las instalaciones, así como traslado de los lesionados a nosocomios de la localidad.

You must be logged in to post a comment Login