Dentro de los trabajos se contemplan obras para el mejoramiento de la infraestructura vial

Invertirá Gobierno del Estado 1,400 millones de pesos en obra pública para Ciudad Juárez

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, anunció que se invertirán 1,400 millones de pesos (mdp) en obra pública para Ciudad Juárez, de manera conjunta con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Dentro de los trabajos se contemplan obras para el mejoramiento de la infraestructura vial, que beneficiará en la disminución de los tiempos de traslado de los conductores fronterizos.

“Será a través de un préstamo de entre los 800 a 1,000 mdp y se trabaja ya en los proyectos ejecutivos para realizar las obras, que darán inicio a un programa de mejoramiento de carpeta asfáltica, entre otras acciones”, señaló Carlos Aguilar García, titular de la SCOP.

El funcionario agregó que una vez concluidos los proyectos ejecutivos, se establecerán los tiempos de arranque de los trabajos, que también beneficiará en el tema de la seguridad.

Con estas obras se resolverá el tema del intenso tránsito que se origina de norte a sur sobre Juan Pablo II y Villarreal Torres, en el que se contempla una solución a piso que es más práctica y viable, proyecto en el cual se trabajó en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, agregó.

Se tiene contemplado iniciar trabajos en Riberas del Bravo de limpieza de acequias, pavimentación de calles, rehabilitación de parques y el mejoramiento de la zona a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

También está proyectada la construcción de dos albergues por medio del DIF estatal, así como la rehabilitación de un parque en El Jarudo y de un Centro Comunitario ubicado sobre bulevar Zaragoza y Tecnológico.

En lo que respecta al sistema de transporte público de pasajeros, Juárez Bus, informó que se tiene una inversión total de 600 millones de pesos, mientras que en el tema relacionado al sistema de Salud, se han invertido 450 millones de pesos.

Aguilar García, dijo que a nivel estatal actualmente hay obras en proceso que equivalen a una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

Como parte de la infraestructura, en la entidad se han mejorado 2 mil 395 kilómetros de caminos, algunos de los cuales, son tramos afectados por las lluvias registradas semanas atrás.

You must be logged in to post a comment Login