Se celebra en el Centro de Convenciones Cibeles.

Arranca la primera cumbre binacional del agua en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Con la presencia de autoridades tanto de Estados Unidos como de México arrancó la Primera Cumbre Binacional del Agua, que se celebra en el Centro de Convenciones Cibeles.

“Un momento tan importante para todo el país y porque no decirlo, del mundo, son retos que deben ser enfrentados como una comunidad internacional”, destacó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Destacó que los importantes desafíos son, la necesidad urgente de encontrar nuevas maneras para preservar los recursos naturales.

“Necesidad de estrechar relaciones, comprendemos el gran reto, hoy compartimos visiones y experiencias”, agregó.

“Estoy segura que juntos si podemos hacerle frente a este reto que tenemos en Chihuahua, en el país y en el mundo”, destacó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar “para nosotros es un honor que el evento se realiza aquí, el tema del agua es de relevancia para las generaciones que vienen, que este evento sea todo un éxito”.

Mario Mata, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento comentó “dentro de los principales retos que tenemos en ambos países, es el agua, necesitamos intercambio de opiniones, tenemos que regular, el día cero se puede presentar sino tenemos cuidado, el agua se está acabando, tenemos un plan de desarrollo, una excelente relación con el país vecino, el agua es un derecho, esperamos salir comprometidos por trabajar por un mejor desarrollo”, resaltó.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login