Maestros mostraron la creatividad utilizada en sus métodos de enseñanza durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19. 

Reconocen a docentes por su creatividad en la enseñanza

La Subsecretaría de Educación Zona Norte y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM), entregaron  reconocimientos a 27 docentes por su participación en el proceso de la práctica docente implementada en tiempos del COVID-19 para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños.

El evento se realizó en el Salón Rojo de la dependencia en Ciudad Juárez, donde maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria recibieron medallas y diplomas en reconocimiento a la creatividad utilizada en sus métodos de enseñanza durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19. 

Durante el evento las docentes Marlene García Apodaca y Argelia Meza Astorga narraron su experiencia y la forma en que hicieron atractiva la enseñanza a distancia durante el periodo de clases virtuales.

Además, en una participación especial Adrián Esteban Montes, quien representó a Chihuahua en un evento efectuado en Hermosillo, Sonora, hizo lo propio.

Se proyectó también un video con experiencias y narrativas utilizadas por las y los docentes para destacar formas lúdicas de enseñanza, juegos, uso creativo de herramientas tecnológicas y de comunicación.

You must be logged in to post a comment Login