La administración planea atraer más de 5 mil millones de dólares para el estado

Gobernador del estado refuerza unión con el sector industrial

CHIHUAHUA.- La gobernadora Maru Campos Galván, acompañó a representantes del sector industrial chihuahuense pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en su sesión ordinaria mensual de presentación de acciones y retos a enfrentar.

En compañía de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, María Angélica Granados Trespalacios, la mandataria estatal presentó ante los miembros del Consejo de CANACINTRA y su presidente estatal, Antonio Valadez García, los avances que ha registrado el Gobierno del Estado en materia de desarrollo económico y así brindar certeza en las inversiones de los empresarios chihuahuenses en el sector que compete a la Cámara de la Industria de la Transformación.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Maru Campos recalcó que con la búsqueda de inversión extranjera, la administración planea atraer más de 5 mil millones de dólares para el estado con acuerdos con empresas internacionales durante este 2022, con la reciente consolidación de alianzas entre corporaciones internacionales que tienen presencia en Querétaro y Tijuana y ahora ponen su atención en el Estado de Chihuahua.

La gobernadora hizo hincapié en que estas inversiones reditúan en el flujo económico de Chihuahua, así como en la creación de empleos directos de alta especialidad; por lo que la jefa del Ejecutivo solicitó el acompañamiento de CANACINTRA para las certificaciones y proveedurías.

Por su parte, la mandataria estatal destacó que la recién creada Agencia Estatal de Energía, trabaja por llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder adoptar el Modelo Chihuahua y así poder establecer, en permisión de la ley, implementar la energía eólica y fotovoltaica en la entidad; en tanto, el Gobierno del Estado busca la generación de un ecosistema de oportunidades que necesita el sector industrial y darle valor agregado a Chihuahua.

“Tenemos una visión clara y rumbo de lo que representa Chihuahua a nivel nacional y lo que podemos hacer. Tenemos todo para salir adelante Y ante el entorno exterior, tenemos condiciones políticas, sociales y de gobernabilidad para lograr objetivos de desarrollo”. Finalizó la Gobernadora.

Durante la sesión ordinaria mensual de consejo directivo de CANACINTRA, la titular de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, abundó también en las misiones que ha tenido recientemente el Gobierno del Estado en países como Reino Unido, España y Estados Unidos y los resultados positivos que se han obtenido para la atracción de inversión extranjera al territorio y poder poner a Chihuahua como un referente nacional de desarrollo económico al hacer visible al estado en el plano internacional.

Asimismo, Antonio Valadez García, presidente de CANACINTRA en Chihuahua, agradeció la apertura al diálogo por parte del Gobierno Estatal, el cual, reiteró, no se daba desde hace 10 años y concordó con la gobernadora Maru Campos, que solo a través del trabajo en conjunto, se pueden obtener resultados palpables para la población.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login