Con el objetivo de dotar de internet público, la creación de portales municipales, la digitalización de trámites y servicios, así como el fortalecimiento de Ingresos

Gobierno del Estado y ayuntamientos firman convenios de colaboración

CHIHUAHUA.- La Coordinación de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Coordinación de Gabinete del Gobierno del Estado, convocó a las alcaldesas y alcaldes de todos los municipios del estado para firmar diversos convenios de colaboración entre la Coordinación de Política Digital y  la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, con el objetivo de proveerlos de herramientas e instrumentos para servir mejor a la ciudadanía.

Estos convenios contemplan 5 proyectos de modernización tecnológica que se implementarán en los 67 municipios del estado. Entre ellos se encuentra el proyecto de internet público con un enfoque inclusivo para poder reducir la brecha digital, mejorar la conectividad y dar a la ciudadanía internet digno.

“Nuestra Gobernadora, entre muchas otras cosas, tiene un compromiso muy firme en el tema de desarrollo tecnológico, siempre pensando en quienes están más cercanas y cercanos, que son la primera línea de batalla con respecto al servicio público, con respecto a servir a los ciudadanos que son las administraciones municipales” comentó el titular de la coordinación de Desarrollo Municipal, Jorge Soto.

Otro proyecto son los portales municipales, los cuales establecerán un canal de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno para realizar de manera más sencilla trámites y servicios.
 

“Estos proyectos se desprenden de la consigna de la Gobernadora de introducir una cultura digital en el estado de la cual cada uno de los municipios será participe. Con estas acciones, podremos contribuir al beneficio de las familias, de las empresas, de las comunidades de cada rincón del estado, es parte del proyecto humanista de la Gobernadora, buscando mejorar su calidad de vida”, puntualizó Rafael Cárdenas, Coordinador de Política Digital.

Además, participó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) con la cual las alcaldesas y alcaldes firmaron un convenio para suministro de datos al sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal del Sistema Estatal de Información del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua.

“Orgullosamente les puedo comentar qué Chihuahua ocupa el 5to lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de declaraciones patrimoniales y de intereses en la Plataforma Nacional Anticorrupción. Les invito, mediante la firma de acuerdos del día de hoy, nos comprometamos a continuar avanzando, para llegar al tercero, luego al segundo y porque no, al primer lugar”, comentó Jocabed Portillo, secretaria ejecutiva del SESEA.

El Gobierno del Estado trabaja de forma cercana con todos los municipios del Estado y en coordinación para ayudarlos a desarrollarse con mejores herramientas y proyectos que impacten positivamente en la vida de las y los chihuahuenses.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login