Buscan fortalecer el trabajo en materia de inteligencia

Envían equipos de inteligencia a Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, explicó que para el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez, no sólo se destina mayor número de elementos, sino que se fortalecer el trabajo en materia de inteligencia.

“Más allá de más elementos, sí estamos subiendo para allá (Ciudad Juárez), más equipos de inteligencia, equipos tecnológicos que nos permitan tener una mayor capacidad táctica de respuesta a cualquier incidente”, detalló.

El funcionario comentó que adicional a dichas acciones, se replantea la forma de operar de las bases de operaciones mixtas, las cuales están integradas por diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, señaló que no todas las bases operacionales funcionan de la misma forma, pues existen algunas que opera la Secretaría de la Defensa Nacional, otras de la Guardia Nacional, y hay otras bases en donde trabajan en coordinación todas las corporaciones.

Agregó que dentro de las mismas, se está tratando de compartir mayor información, para eficientar los despliegues unilaterales y poder brindar una mejor atención en materia de seguridad para la población en general.

Loya Chávez, comentó que todos esos esfuerzos se realizan sin afectar la presencia y la operatividad que se mantiene en el resto del estado, como lo es la zona serrana y el occidente del estado.

Recordó que fue el pasado fin de semana cuando se registró un pico en los índices de violencia en Ciudad Juárez, y aunque la violencia sí ha ido disminuyendo, sí es necesario ese replanteamiento de las bases mixtas.

Destacó que el mes de septiembre resultó más bajo que agosto, en el número de homicidios dolosos y el comparativo con los mismos meses pero del año pasado, sí hay una baja significativa en el número de homicidios.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login