Expusieron las buenas prácticas, protocolos y acuerdos que el C4 de Chihuahua ha logrado

Participa el estado en reunión binacional de números de emergencia

CHIHUAHUA.- La directora del C4 expuso ante sus homólogos y autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México, los indicadores, problemáticas más comunes, buenas prácticas, protocolos y acuerdos relacionados con el servicio del número 9-1-1.

Sugey Aguilar Gutiérrez, directora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participó en la reunión de asuntos fronterizos que tuvo lugar durante la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Número de Emergencia (NENA por sus siglas en inglés), la cual congrega además a autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en México.

La conferencia se realizó en el estado de Quintana Roo y congregó a titulares de los C4 y C5 de las entidades federativas del país que tienen frontera con los Estados Unidos, a fin de revisar la agenda binacional en materia de operación del número telefónico 9-1-1, además de compartir y analizar algunas de las problemáticas fronterizas relacionadas con este servicio.

La Directora del C4 de Chihuahua, expuso ante sus homólogos, integrantes de NENA y personal de la Embajada de Estados Unidos en México, los indicadores generales de las llamadas recibidas en la entidad al 9-1-1, así como el desglose de las problemáticas más comunes.

También expuso las buenas prácticas, protocolos y acuerdos que el C4 de Chihuahua ha logrado, y que contribuyen a la operación del número de emergencia, así como la respuesta de las autoridades, con el propósito de salvar vidas.

Adicionalmente, la titular del C4 tuvo la oportunidad de asistir al ciclo de sesiones que forman parte de la Conferencia Anual de NENA México, en el que se reunieron expertos en la atención y respuesta a emergencias y presentaron las últimas tecnologías para la optimización de este servicio.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login