Se han comprobado 88 casos de Rickettsia y 12 defunciones

Juárez en alerta por casos de Ricketssia

CIUDAD JUÁREZ.- “Por rickettsia sigue habiendo muertes, no podemos ocultar lo inocultable. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía en cuanto al tema de perros callejeros y dueños irresponsables”, señaló Rogelio Covarrubias, director médico de la región sanitaria II.

En Ciudad Juárez se han comprobado 88 casos de Rickettsia y 12 defunciones, 8 de ellas en menores de edad.

El doctor, mencionó que salud pública no se refiere sólo al sector médico, sino también a todos los ciudadanos. Por ello es que se pide la ayuda con lo que a ellos corresponde, en especial a “perros callejeros y dueños irresponsables”.

Comentó que no son suficientes las buenas voluntades para tratar de ayudar a un perro en situación de calle, se necesita más, ya que son alrededor de 140 mil, por decir un número aproximado.

“No es suficiente ni será necesario tener dos, tres o cuatro centros antirrábicos, más bien cómo le hacemos nosotros para llegar a la conciencia humana para que no utilice a un perro solo como botón de pánico que ladre cuando alguien llega. Esto es un gran problema en el que estamos involucrados varios actores”, expresó.

Mencionó que no basta con las fumigaciones, puesto que el mapeo ya no sólo marca a Riberas del Bravo como el sector con alto índice de garrapatas, sino todo Ciudad Juárez.

“Si tenemos un problema de rickettsia y no se soluciona solamente fumigando, en ese caso hacemos una petición a la subsecretaría para pedir 150 mil litros de veneno y ya se acabó el problema, pero no es así”, señaló.

Agregó que esto es más complicado de lo que parece, ya que la mayoría de los casos son niños menores de 10 años, lo cual es muy lamentable.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login