La disminución fue de un peso con tres centavos

Disminuye precio del Gas LP en la entidad

CHIHUAHUA.- Disminuye un peso con tres centavos el precio del gas LP por kilogramo y 52 centavos por litro en Parral para la semana del 09 al 15 de octubre, según la Comisión Reguladora de Energía; en Guadalupe y Calvo bajó 96 centavos por kilogramo y 56 centavos por litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó sobre el precio de gas LP para esta semana, en donde Parral registró una disminución de un peso con tres centavos por kilogramo, así como 56 centavos por litro.

Por lo que en municipios vecinos de la zona sur del estado, como lo es Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza; por mencionar algunos, el precio máximo por kilogramo quedará en los 22.22 pesos y 12.00 pesos el litro, lo que representa una disminución de 96 y 52 centavos, respectivamente.

En Chihuahua capital el precio por kilogramo disminuyó esta semana a 21.20 (disminución de 90 centavos), y el litro tendrá un costo de 11.45 con una disminución de 48 centavos, por lo que el tanque de 30 kilogramos, tendrá un precio de 636.00 pesos, el tanque de 45 litros, 515.25 pesos.

En Ciudad Juárez Chihuahua el precio del gas LP, esta semana tendrá un costo de 18.86 pesos el kilogramo y 10.19 pesos el litro, por lo que un tanque de 30 kilogramos tendrá un costo de 565.80 y un tanque de 45 litros un costo de 458.55.

En caso del municipio de Jiménez, el precio se encuentra a un costo más bajo que en Parral, quedando este en 21.97 pesos el kilogramo y 11.86 pesos por litro, teniendo una disminución de 86 y 47 centavos respectivamente.

Cabe mencionar que actualmente la diferencia entre Chihuahua capital y la zona sur del estado es de 90 centavos por kilogramo, luego de que se realizarán gestiones desde la Cámara de Diputados, Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.

La disminución en la diferencia se consiguió gracias a las gestiones de la diputada federal, Angeles Gutiérrez, Edgar Piñón y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera De la Rosa, según lo dio a conocer el presidente de la Coparmex en Parral.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login