Se propondrá al Cabildo un segundo paquete de ayuda a escuelas públicas

Seguirán destinando recursos municipales a escuelas públicas

Con base en las solicitudes de apoyo que hacen las instituciones de educación básica al Gobierno Municipal, se contempla seguir destinando recursos para apoyarlas, dio a conocer el Presidente Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que se está evaluando este tipo de respaldo, a fin de someter al Cabildo un segundo paquete de ayuda a escuelas públicas, a las que podrían designarles una cantidad de entre 20 a 25 millones de pesos, pues en un primer grupo se apoya a 33 escuelas con 55 millones de pesos.

“El apoyo lo hemos entregado de manera paulatina y nos da gusto que hay buena recepción de los padres y maestros; seguiremos en la medida de las posibilidades apoyando a las escuelas”, expresó.

Dijo que las instituciones educativas no son seleccionadas, pues solo se atienden las solicitudes que llegan a la Dirección de Educación Municipal, lo que se hace con ingresos extraordinarios.

El alcalde mencionó que las rehabilitaciones que se hacen en los planteles y que han entregado recientemente, son trabajos que los mismos directivos de las escuelas piden, pues nunca se da algo que no requieren o que no solicitan.

Dijo que los apoyos se dieron ante las demandas de las escuelas públicas, pues debido a la pandemia de Covid-19, las instalaciones se fueron deteriorando.

You must be logged in to post a comment Login