La capacitación estuvo a cargo de la maestra Tania Santos Cano, miembro de la Red Temática de Investigación de Educación Rural

Realizan Encuentro de Docentes de Educación Primaria Multigrado

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua llevó a cabo el Primer Encuentro de Docentes Multigrado en el municipio de Madera, el cual se llevó a cabo en modalidad híbrida.

El objetivo del encuentro fue brindar a 895 docentes multigrado del estado, así como a directores y supervisores del subsistema federal, un espacio para la adquisición de elementos para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, especialmente en las comunidades más vulnerables de la entidad.

De manera virtual se presentó la conferencia magistral “Configuración de las aulas multigrado y uso de materiales didácticos”, mientras que de forma presencial se desarrolló el taller “Alternativas para el estudio de las Ciencias Naturales en aulas diversas de organización multigrado”.

En dicha actividad, las y los docentes tuvieron la oportunidad de preparar secuencias didácticas con el apoyo de los materiales compartidos por la tallerista.

La capacitación estuvo a cargo de la maestra Tania Santos Cano, miembro de la Red Temática de Investigación de Educación Rural y coautora de materiales multigrado.

Mediante estas acciones, SEECH, a través de la Dirección de Educación Primaria y en coordinación con el Sector 20 en el municipio de Madera, trabaja para ofrecer atención a grupos multigrados de la localidad y en el resto del estado de Chihuahua durante el ciclo escolar 2022-2023

You must be logged in to post a comment Login