La segunda ruta troncal tiene en operación 26 de las 39 estaciones que la componen

Rutas del Juárez Bus operarán en julio de 2023

CIUDAD JUÁREZ.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Valdez Juárez, aseguró que la operación de la primera y la segunda ruta troncal del Juárez Bus deberá estar en pleno funcionamiento para el 30 de julio de 2023.

“El tiempo estimado para terminar la infraestructura y la etapa operativa, es decir, a pleno funcionamiento, es al 30 de julio de 2023. Habrá para entonces en la ruta troncal dos 8 camiones articulados dando el servicio y 30 autobuses con motores a gas en la primera, a operación plena”, dijo Valdez Juárez este jueves, durante la audiencia pública sobre el sistema de transporte semimasivo.

Explicó que a partir de esa fecha se irá incrementando la cantidad de autobuses conforme la demanda lo requiera, hasta alcanzar una flota de un total de 18 unidades articuladas en la segunda ruta troncal.

Con respecto a la infraestructura, el titular de la SEDUE dijo que se pretende culminar las obras para marzo de 2023.

Informó que en la segunda ruta troncal se está trabajando en la construcción de dos estaciones más para el retorno sobre avenida Vicente Guerrero.

En la primera ruta troncal está en proceso la construcción de dos patios de encierro en el sur y poniente de la ciudad en proceso, así como la rehabilitación de estaciones de la primera ruta troncal afectadas por vandalismo, daños sufridos por accidentes y abandono.

Gabriel Valdez Juárez dijo que la segunda ruta troncal tiene en operación 26 de las 39 estaciones que la componen; las estaciones que están en proceso de detalle son de avenida De las Américas hasta la calle Constitución; y la estación Catedral está en proceso de activación.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login