Con 34.8 por ciento de exportaciones de todo México

Ciudad Juárez principal socio comercial con Estados Unidos

JUÁREZ.- Ciudad Juárez es el principal socio comercial con Estados Unidos ya que representa el 34.8 por ciento de las exportaciones de todo México, además de que Chihuahua se ubica dentro de los primeros siete lugares a nivel nacional en generación de empleos, destacó Saúl Arredondo, subdirector de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado.

Informó que esta confianza está respaldada por los 43 mil 400 empleos generados en el estado de Chihuahua durante el 2022, ubicándonos dentro de los primeros siete lugares a nivel nacional en generación de empleos.

Se concretaron en el estado de Chihuahua 39 nuevas inversiones y expansiones de plantas de manufactura en los diferentes sectores como son:

  • automotriz,
  • aeroespacial,
  • dispositivos médicos,
  • electrónicos
  • logística.

Lo anterior representa un 21 por ciento de crecimiento respecto al 2021 y todas estas inversiones totalizan mil 154 millones de dólares de inversión extranjera directa, esto al cierre del primer semestre del presente año.

Agregó que el Gobierno del Estado tiene compromiso de continuar y redoblar los esfuerzos para acelerar la recuperación económica con esfuerzos y apuestas al crecimiento.

“Lograremos recuperarnos y crecer más fuertes que nunca, al tiempo generamos más oportunidades para los chihuahuenses y para los juarenses”, señaló.

Saúl Arredondo externó que en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económica del Estado (SIDE) están convencidos de que el mejor gobierno es el que facilita, ayuda a que las cosas sean posibles, promueve y fomente la inversión de más y mejores empleos para los chihuahuenses.

“Seguiremos trabajando con ustedes para hacer de el estado de Chihuahua una economía cada vez más dinámica, más fuerte y más competitiva, ya que solo así construiremos un estado más próspero y más justo que todos anhelamos”, aseveró.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login