La Sesión Ordinaria se realizará este miércoles a las cinco de la tarde

Cabildo votará la rehabilitación de entrada norte a Juárez

En reunión previa a la sesión de Cabildo número 27, los integrantes del Ayuntamiento enlistaron 12 asuntos en la orden del día entre los que se encuentra la reorientación de 108 millones 18 mil 495.08 pesos provenientes de economías y proyectos no ejercidos para ser utilizados en la rehabilitación de la entrada norte de Ciudad Juárez, incluyendo el puente Carlos Villarreal.

Los asuntos enlistados serán sometidos a votación el miércoles a las 5:00 de la tarde en sesión ordinaria, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

El primer asunto que se abordará el miércoles será la comparecencia del titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, Juan Escalante para exponer ante las y los ediles un informe del proyecto arena de rodeo.

Posteriormente en el área de Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones, se someterá a votación un acuerdo de la Comisión de Movilidad, para instruir a la Comisión de Gobernación a que trabaje en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez para implementar e incorporar a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal la Policía Ciclista Metropolitana y de Vialidad.

La regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión de Movilidad, explicó que esta propuesta fue presentada por agrupaciones civiles para atender el Centro Histórico y puntos turísticos de la ciudad como lo son las zonas hoteleras.

Indicó que de aprobarlo el Cabildo, la propuesta será enriquecida por las y los regidores.

Se propone que el policía que pertenezca a este cuerpo pueda brindar información a los visitantes y coadyuvar en el tráfico continuo en el Centro Histórico, además de sus labores propias como elemento preventivo que desempeñe con un uniforme distinto al de los demás agentes.

Otra propuesta a votación presentada por la Comisión de Ecología y Protección Civil, propone instruir al titular de la Dirección de Ecología para que difunda a la población del Municipio de Juárez el índice de calidad del aire y riesgos a la salud.

En el apartado de Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, la Comisión de la Comisión de Asentamientos Humanos presentó un acuerdo para autorizar la enajenación a título oneroso de 70 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

En tanto la Comisión Edilicia de Hacienda presentó para su votación el dictamen para aprobar el Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2023.

En este punto, la regidora Ana Carmen Estrada señaló que la titular de Catastro, Idalí Mendoza Ruela, estará a disposición de los integrantes del Ayuntamiento para atender dudas e inquietudes.

De la Comisión de Hacienda también será votado un acuerdo para autorizar la transferencia de recursos presupuestales entre funciones y ampliación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2022.

La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales presentó tres propuestas mientras que la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Municipal uno para declarar recinto oficial el Centro Municipal de las Artes para la entrega de la Presea Fray García de San Francisco.

You must be logged in to post a comment Login