La jornada inició con la charla: “La Educación Artística en el Nuevo Modelo Educativo”, a cargo de José Roberto Granados Olvera

Inauguran Primer Congreso de Educación Artística

Con el objetivo de brindar a docentes y talleristas, las nuevas herramientas y estrategias para desarrollar en el aula las materias de danza, teatro y artes visuales, las secretarías de Cultura, y de Educación y Deporte, en coordinación instituciones de educación Superior, inauguraron el Primer Congreso de Educación Artística.

Serán alrededor de 150 las personas que recibirán esta capacitación en la ciudad de Chihuahua, en la que participan además, expertos del Centro de Actualización del Magisterio de la Ciudad de México y de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Congreso se realizará del 24 al 26 de octubre y está dirigido a docentes de artes del nivel Básico y a talleristas artísticos.

Entre las exposiciones, se ofrecerá una conferencia magna sobre la educación artística en el nuevo modelo educativo.

Durante la ceremonia inaugural, la directora general de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Mariana Reyes Nogueira, resaltó la importancia de fomentar el arte desde temprana edad y el impulso para que maestras y maestros transmitan estos conocimientos a sus alumnos.

“Este espacio es un parteaguas en la capacitación docente de quienes tienen el privilegio de impartir y sensibilizar, a las y los estudiantes, en las disciplinas de teatro, danza y artes visuales”, comentó.

La jornada inició con la charla: “La Educación Artística en el Nuevo Modelo Educativo”, a cargo de José Roberto Granados Olvera, coordinador de la Academia Directiva del Sistema Permanente de Actualización y Formación Continua, para docentes y directivos de Educación básica, y Normal en la Ciudad de México.

Durante los tres días de este encuentro se impartirán los talleres: “Expresión corporal y escénica”, por Maydeli Yoloxochitl Gámez Peláez, integrante del Centro de Actualización del Magisterio, quien es egresada de la carrera de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además del taller: “Danza como herramienta de aprendizaje”, por Andros David Tavares López, formado en el Instituto de Danzas polinesias Kalohi Kamahine, quien se ha desempeñado como docente, estructurando e impartiendo cursos en el área dancística, con experiencia en las áreas de gestión, escritura y biblioteca.

También se impartirá la clase: “El lenguaje artístico de la historieta”, a cargo de Juan Carlos Lemus Domínguez, docente del Centro de Actualización y Desarrollo Profesional desde 2009, en la Academia de Educación Audiovisual.

Mediante estas actividades se brinda una capacitación oportuna, que permita a los docentes y talleristas conocer las nuevas metodologías para la apreciación y expresión artística en la escuela regular, además de instruirlos en los tres lenguajes artísticos para lograr productos multidisciplinarios en el aula.

You must be logged in to post a comment Login