Invitan Gobierno a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022 en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Con el fin de reconocer la labor de jóvenes que han desarrollado proyectos en favor de la comunidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), convoca a personas de entre los 12 y 29 años de edad, a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022, cuyas inscripciones cierran este 25 de noviembre.

Este año se otorgará un estímulo económico de 15 mil pesos a los ganadores en las categorías de Actividades académicas, Expresiones artísticas y artes populares, Labor altruista y/o comunitaria, Inclusión social, Ingenio emprendedor y Protección del medio ambiente.

Las bases del concurso serán publicadas en la página https://bit.ly/convocatoriapej22, y en las redes sociales del Ichijuv se mostrará información sobre la convocatoria y la premiación.

“Sabemos que Chihuahua y particularmente Juárez está lleno de talento joven, que todos los días hace algo por su comunidad. Todos los años participan cerca de 150 jóvenes y este año esperamos que sean más”, dijo Mariana Ortega, directora general del Instituto.

Dio a conocer que durante el periodo de pandemia de COVID-19, hubo muchas acciones propuestas por jóvenes, para atender las necesidades que se generaron.

Los interesados en participar, deben llenar el formato de inscripción que está disponible en la plataforma https://bit.ly//pej22 o bien, acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Pascual Orozco 1138  en la ciudad de Chihuahua, o en la delegación Ciudad Juárez, en el Parque Central.

Además, al correo electrónico [email protected], se debe enviar una carta de postulación membretada y con sello, emitida por una institución pública o privada; o una carta de auto postulación firmada por la persona interesada, en la que exponga las razones por las cuales puede ser considerada para participar. Se debe adjuntar el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía y la CURP.

También anexar una copia digital escaneada (no fotografías) del material bibliográfico, reconocimientos, certificados, publicaciones y cualquier otro tipo de evidencia que avale la trayectoria del participante, así como un enlace, presentación de PowerPoint y/o video (de un minuto), donde se expongan los motivos por los cuales se considera que el candidato o candidata merece el premio.

La documentación será evaluada y calificada por un jurado, y los ganadores de cada área se comprometen a impartir una plática motivacional dirigida a jóvenes de Educación Media Superior y Superior.

Para mayores informes marcar el número 614 4293300, extensión 15942, con André Soto Piñón, jefe del Departamento de Atención a la Juventud, acudir a instalaciones del Ichijuv o escribir al correo electrónico: [email protected]. En Ciudad Juárez marcar al número 656 6406929.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login