En Juárez existe oportunidad de empleo para todos los migrantes

CIUDAD JUAREZ.- En Ciudad Juárez hay empleo para todos los migrantes que se encuentran varados, esperando la resolución de su trámite de asilo político o bien que han decidido iniciar una vida aquí, durante este año, se han incorporado a un empleo formal más de 300 extranjeros, informó Meyvi López, coordinadora del Servicio Estatal de Empleo en Ciudad Juárez.

La funcionaria dijo que son muchas las empresas que se han acercado para ofrecer a las personas migrantes un empleo.

Por parte del Servicio Estatal de empleo, se cuenta con mil 200 vacantes de empresas incluyentes que buscan dar oportunidad laboral a personas extranjeras que son migrantes y están detenidas en Ciudad Juárez.”

“Estos trabajos son para que ellos puedan tener una forma de alimentarse teniendo un empleo” comentó la coordinadora del servicio de empleo.

Meyvi López, indicó que hay muchas dependencias gubernamentales involucradas en apoyar a que personas en situación de movilidad puedan encontrar un empleo.

Respecto al requisito de RFC, por parte de empresas, López, mencionó que hay algunas que no lo están solicitando y se espera que el SAT dé una solución, para que muchísimas personas más puedan encontrar empleo.

Durante este 2022, son más de 300 personas migrantes las que se han incorporado a la actividad productiva de Ciudad Juárez.

“En este caso, que nos estamos enfrentando a una ola de migrantes venezolanos, está cambiando el procedimiento debido al RFC con el SAT, ya estamos revisando en conjunto con ellos ese tema”, expresó López.

Aunque aún no se tiene un dato exacto de cuantos son los venezolanos que ya cuentan con empleo formal, López adelantó que son varios los que están en trámite para la contratación.

Para concluir, dijo que las personas extranjeras interesadas en encontrar un trabajo, pueden acudir a las oficinas de Empleo, ubicadas en la planta alta del edificio dentro del Parque Central y en el teléfono 656 7293300 extensión 55555.

También cuentan con una oficina que está en el Consejo Estatal de Población (Coespo) y en ocasiones hay empresas que acuden ahí, para hacer contrataciones inmediatas.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login