Aplican psicología a deportistas rumbo a juegos estatales CONADE

Con el tema “Psicología Deportiva”, se impartió una capacitación a entrenadores y promotores deportivos de disciplinas como béisbol, karate, básquetbol, fútbol, boxeo, taekwondo, entre otras, quienes conocieron que dentro de sus programas de entrenamiento, los deportistas deben contar con atención mental para trabajar su capacidad de respuesta en competencias.

La subdirectora de Deporte Popular y Proyectos Insignia, Beatriz Aurora Pompa Valencia, presentó el master en psicología clínica Alberto Enríquez, quien brindará la atención en este ámbito a los deportistas del Municipio de Chihuahua en los próximos procesos selectivos rumbo a Juegos Estatales CONADE 2023.

Alberto Enríquez Bailón, psicólogo clínico y deportivo, fue quien brindó esta capacitación y expuso que la atención psicológica es un área fundamental para el desenvolvimiento y la capacidad de tomar decisiones de los deportistas durante las competencias.

Esta conferencia fue una más del programa de capacitación que se brinda mensualmente, donde se incluye a la psicología deportiva en procesos de entrenamiento de deportistas chihuahuenses.

“Nosotros los trabajamos para el entrenamiento, la competencia es un reflejo del entrenamiento; no se trata de dar terapia a deportistas ni entrenadores, sino con terapia cognitivo conductual para la capacidad de respuesta”, explicó Alberto Enríquez

Lo anterior como parte de una estrategia para complementar las planeaciones de los entrenadores, estableciendo un equipo interdisciplinario que fortalezcan las representaciones de los deportistas chihuahuenses en sus competencias.

You must be logged in to post a comment Login