Vacunarán a juarenses contra la influenza

Con el propósito de prevenir enfermedades de la temporada, integrantes del Comité Municipal de Salud analizaron temas sobre la estación invernal y la vacunación contra la influenza, durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, encabezó la reunión en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y explicó sobre las acciones que se llevan a cabo en todas las instituciones de salud de la ciudad, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Jurisdicción Sanitaria II, el Hospital General y el Hospital de la Mujer, entre otras.

Dijo que los trabajos se realizan a fin de tomar las medidas adecuadas en esta temporada invernal y para que en conjunto se pueda brindar información de las acciones que deben llevar a cabo los juarenses para prevenir afecciones, en especial de las vías respiratorias.

Durante la sesión, empleados de la Jurisdicción Sanitaria II presentaron el programa de trabajo del Municipio por la Salud y mencionaron los avances que tienen hasta el momento respecto a la certificación del ejido San Agustín.

También se llevó a cabo la presentación del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud (PTMPS), por parte de los resposables de los programas de Salud Mental, Salud Reprodutiva, Nutrición, Salud del Adulto, PASIA y Adicciones.

Como invitados estuvieron el director de Jurisdicción Sanitaria II, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid; el coordinador de la Comisión Edilicia de Salud Pública, regidor Víctor Manuel Talamantes y el titular de la Jefatura de servicios Médicos del IMSS, Sergio Acosta Félix.

 

You must be logged in to post a comment Login