Preparan mesas para crear la Carta por el Derecho a la Ciudad

Con la intención de generar participación ciudadana en la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal iniciará con mesas territoriales en diferentes zonas de la ciudad para recabar opiniones sobre el contenido del documento.

“Vamos a realizar tres mesas de consulta, siete mesas territoriales, al menos de aquí al 23 de noviembre, va a ser un trabajo continuo, ya en el mes de diciembre se elabora el borrador con toda esta información y en enero lanzamos una consulta pública de manera más robusta”, señalo Verónica González, coordinadora de Resiliencia.

Dijo que las mesas territoriales vienen después de un trabajo en el que se reunió a expertos para hablar sobre los elementos para elaborar una Carta por el Derecho a la Ciudad, que este enfocada a las necesidades y situaciones específicas de esta frontera.

La primera mesa de consulta se llevará a cabo en el Instituto Municipal de las Mujeres el próximo sábado 12 de noviembre, donde se concluirán unos talleres y se aprovechará a las asistentes para responder algunas cuestiones de la carta.

El 14, 15, 16 y 17 de noviembre se trasladarán cuatro mesas a todas las zonas de la ciudad, en el norte, suroriente, centro y sur, apoyándose de la sociedad civil, mismas que estarán ubicadas en colonias como Anapra, Lomas de Poleo, Riberas del Bravo y 16 de Septiembre, entre otras, dijo la funcionaria.

Estas cuatro mesas se multiplican en siete más que estarán enfocadas a trabajar con los jóvenes y el 23 de noviembre se unirán al Instituto Municipal de las Mujeres para participar con un foro y una mesa de consulta sobre el derecho a la ciudad de mujeres y niñas.

“Es un momento en el cual vamos a estar recopilando información, sus opiniones, todo el conocimiento que tenemos de la ciudad y los derechos que debemos ejercer como ciudadanos en este municipio, para poder hacer una carta mucho mas solida y donde todas las voces estén consideradas”, destacó la coordinadora de Resiliencia.

 

You must be logged in to post a comment Login