Operaciones de la Policía Minera arrancarán en enero del 2023

CHIHUAHUA.- Con la participación de 30 elementos, la Policía Minera, que brindará protección a las personas dedicadas a esta industria en el Estado de Chihuahua, empezará operaciones en próximo mes de enero de 2023.

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero (Clumin) de Chihuahua, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la autoridad y de garantizar mayor seguridad a las personas que le aportan a la economía del estado a través de la minería.

“Estamos muy contentos de que lleguemos a estos acuerdos; afortunadamente el próximo año ya contaremos con mayor seguridad y nuestras empresas tendrán más confianza”, dijo el titular del Clumin.

Es gracias a la colaboración que ha tenido el Clúster Minero de Chihuahua con el Gobierno del Estado, que la Policía Minera arrancará sus operaciones para el 2023.

Esto fue confirmado por el titular de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien detalló que está corporación estará conformada por 30 elementos de seguridad que brindarán protección a las personas dedicadas a esta industria.

“Este organismo no busca competir con las empresas de seguridad privada que contratan las corporaciones dedicadas a este sector; si no todo lo contrario, lo que se busca es fortalecer la seguridad”, expresó en el marco del Tercer Encuentro de Negocios efectuado recientemente.

Es de señalar que el salario para estos nuevos integrantes oscila los 18 y los 20 mil pesos mensuales.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login