Existe la posibilidad de que lleguen migrantes ucranianos y rusos a Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- A raíz de que el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en México visitó al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, señaló que en ningún momento tocaron el tema de la guerra que viven con Ucrania, sin embargo, dio a conocer que tiene reportes de que en Laredo y Tijuana hay migrantes de esos países.

Ante esto, dejó abierta la posibilidad de que pudieran llegar a esta ciudad más migrantes, ahora de Rusia y Ucrania.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió en el despacho la visita del Viktor V. Koronelli, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en México.

Dijo que Koronelli, se encontraba en la ciudad para tomar parte en la Convención Nacional de Importadores y Exportadores de México.

El alcalde dijo que durante esa reunión estuvieron tres embajadores, Costa de Marfil; Rusia y Guatemala.

“Fue una visita meramente de cortesía y no abordamos temas de la guerra”, aclaró Pérez Cuéllar.

Con relación a que en Reynosa están llegando Rusos que están huyendo de la guerra y están solicitando ayuda de asilo político a los Estados Unidos, dijo que tenía conocimiento de que estuvieron arribando también ucranianos también en Tijuana.

“En Ciudad Juárez no tenemos ningún reporte de que estén llegando a refugiarse” comentó el alcalde.

Dijo también que el embajador de Guatemala, Julio Chicas, le hizo saber que el próximo año se abrirá un Consulado General de Guatemala.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar se entrevistó el pasado jueves con el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas, quien le anunció que el próximo año se abrirá un Consulado General de Guatemala en Ciudad Juárez.

El alcalde manifestó que es una gran noticia que en esta localidad se disponga de un consulado donde se atienda a la población guatemalteca, porque además permitirá estrechar más los lazos entre Guatemala y Ciudad Juárez.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login