Certifica Cenapred a instructores de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Instructores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), fueron certificados por el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred), en materia de Equipos de Respuesta Comunitaria a Emergencias.

Esta actividad forma parte de la permanente capacitación que se brinda al personal de la dependencia estatal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y bienes de la población.

Constó de tres etapas: instrucción vía Internet; práctica presencial en la ciudad de Tijuana, Baja California, en junio pasado; así como la aplicación del examen de certificación en las instalaciones de la Cenapred, en la Ciudad de México, efectuado los días 14 al 18 del presente mes de noviembre.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, dijo que la finalidad de la dependencia es que su personal cuente con la preparación y profesionalización, para prevenir y atender desastres.

Añadió que el personal adquirió conocimientos sobre los riesgos que pueden afectar su entorno y fortalecer las destrezas básicas de respuesta a incidentes, organización de equipos de emergencia y sobre operaciones médicas en desastres.

Se trata, dijo, de una certificación a nivel nacional, que se brinda a instructores de las coordinaciones estatales de Protección Civil de todo el país.

You must be logged in to post a comment Login