Nuevamente comienzan a expedir Formas Migratorias Múltiples

CIUDAD JUÁREZ.- Nuevamente, el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a expedir Formas Migratorias Múltiples (FMM) por razones humanitarias, que dan permanencia legal en México por 180 días, además de entregar una Cédula Única de Registro de Población (CURP) para que migrantes venezolanos puedan tener un estatus de legalidad en este país, no obstante, los condicionaron únicamente para las personas que decidieron entrar a alguno de los albergues pertenecientes a los órdenes gubernamentales.

Hace unos días el INM dejó de entregar las FMM por razones humanitarias, ellos argumentaron que fue debido a que los migrantes dejaron de asistir a solicitarlas.

Sin embargo, luego de qué cientos de migrantes fueron retirados del bordo fronterizo y llevados al albergue Kiki Romero y al Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, nuevamente comenzó la entrega de FMM.

INM de la Secretaría de Gobernación informó que la Oficina de Representación en el estado de Chihuahua expedirá visas por razones humanitarias y apoyará en el proceso para obtener una CURP a 58 personas migrantes extranjeras que decidieron trasladarse al Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario en Ciudad Juárez.

Aunado a lo anterior, con el permiso de estancia por razones humanitarias y el apoyo para obtener la CURP, accederán legalmente a ofertas de empleo en la localidad, mismo que podrán obtener de manera más rápida y confiable a través de las empresas que ofertan sus vacantes.

Por parte de Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, comunicó que, han recibido, del domingo al martes, a 60 personas que estaban pernoctando a la deriva del río Bravo y que decidieron quedarse en el albergue municipal Kiki Romero.

Respecto al apoyo para regularizar la estancia de los migrantes, el derechohumanista, aclaró que efectivamente se les dará el soporte a través del grupo Beta perteneciente al INM, para que puedan obtener una FMM por razones humanitarias.

“Las personas que quieran obtener su FMM se les va a apoyar, pero tienen que estar dentro del albergue, nosotros todavía tenemos espacio, estamos al 50 por ciento de capacidad.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login