Habrá subsede de la FEM en Juárez

JUÁREZ.- El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte anunció el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, a través de la apertura de una subsede en el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez.

“Queremos acercar los servicios y brindar atención integral a quienes las niñas y mujeres víctimas de delitos de género aquí en la frontera; por lo cual, durante el primer trimestre del 2023 llevaremos a cabo los trabajos necesarios para que quede debidamente equipado”, detalló.

El anuncio fue realizado en el marco de reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez; en donde Fierro Duarte explicó que esta acción, viene en apego a la implementación del Modelo Estatal de Justicia Digital, en el cual se destina un área para la atención inmediata a las víctimas.

“Para esta subsede hemos proyectado la integración de agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, personal de Psicología, Medicina y Trabajo Social”, añadió.

El encuentro fue encabezo por el Presidente de la Mesa, Guillermo Asiaín Aguilar, quien destacó la voluntad de la institución, al dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos desde el pasado 25 de noviembre de 2021, con el fortalecimiento de la estructura de la FEM.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login