Detienen a dos mujeres con 270 kilos de pirotecnia en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Dos mujeres fueron detenidas en Ciudad Juárez por tener en su poder casi 300 kilos de material pirotécnico, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) las arrestaron y serán puestas a disposición de un juez.

Fueron 270 kilogramos de dispositivos pirotécnicos en diferentes presentaciones los asegurados, lo cual representa una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la SSPE.

Además, los elementos de la SSPE adscritos a la Zona Norte que las detuvieron, reportaron haber recibido la oferta por parte de las mujeres de entregarles la cantidad de 10 mil pesos para que las dejaran en libertad.

Fue en el cruce de las calles Noche Triste y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, que el personal de la Policía del Estado llevó a cabo la detención de quienes se identificaron como María Francisca G. de 52 años y Sonia Janeth O. O. de 33 años.

Además, las mujeres ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos en moneda nacional a los oficiales de la SSPE, para evitar ser detenidas por la posesión de estos explosivos.

Las dos mujeres, el dinero y la pirotecnia fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login