Cientos de migrantes arriban al estado de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Centenas de migrantes, hombres, mujeres, niños y niñas migrantes de diferentes nacionalidades, como Honduras, Cuba, Nicaragua y El Salvador, provenientes del municipio de Gómez Palacio, arribaron a aproximadamente las 12:00 del mediodía al territorio de Chihuahua, entrando por el municipio de Jiménez.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladó el alcalde municipal de Jiménez, Marcos Chávez, quien en compañía de su equipo de trabajo, realizó una transmisión en vivo vía Facebook, en la frontera de Chihuahua (municipio de Jiménez) y Durango, lugar donde se registró la llegada de más de 500 migrantes, que partieron durante el miércoles 11 de diciembre del municipio de Gómez Palacio, en dirección norte.

En su recorrido, habrán de pasar por los municipios de:

  • Jiménez,
  • Camargo ,
  • Delicias,
  • Chihuahua,
  • Villa Ahumada
  • Ciudad Juárez.

Fue durante el día de ayer, cuando se dio a conocer que por la carretera Federal 49, transitaba una caravana de migrantes, integrada aproximadamente por dos mil personas, quienes se dirigen a Ciudad Juárez, con la esperanza de pasar a los Estados Unidos.

Los migrantes que arribaron al municipio de Jiménez, en la región sur del estado de Chihuahua, serán trasladados en camiones de la Presidencia Municipal, así como en transporte privado, hacia albergues habilitados como refugio temporal.

Según información del titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, expresan que los albergues serán el gimnasio Manuel Gómez Morín y el gimnasio Luis Donaldo Colosio, a donde habrán de trasladar a más de dos mil migrantes, que se prevé, que lleguen en las próximas horas.

DIF Municipal, Servicios Públicos y otras dependencias del Gobierno Municipal de Jiménez, se encuentran ya realizando alimentos y bocadillos, que habrán de dar a los migrantes que se alberguen en los refugios temporales.

Tras lo dicho por la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, que la caravana de inmigrantes venía con el resguardo de la Guardia Nacional, hasta el momento, reportes extraoficiales señalan que los migrantes que arribaron al municipio de Jiménez, vienen por su cuenta y sin el resguardo de la Guardia Nacional.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login